IGLESIA DE CRISTO ROMANOS 16:16.SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS MÉXICO SOMOS LA CONGREGACIÓN SAN RAMÓN....

REFLEXIONES CRISTIANAS 

 

 

Yo se Quien soy

Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. (1ra. Samuel 17:39)

 Un joven en ese entonces, llamado David se animó a enfrentar a Goliat, un gigante de 2,70 mts de altura, que desafiaba al campamento de Israel y nadie se animaba a pelear con el. David fue a ver al rey Saúl para anunciarle que el pelearía; mas Saúl lo desalentó diciéndole: “No podrás…” (1 Samuel 17:33).

De seguro es incontable la cantidad de veces que las personas nos ha dicho “no puedes”, “no lo lograrás”.

Por el contrario La Biblia que es la palabra poderosa de Dios nos alienta diciendo que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13). Fue tanta la insistencia de David que el Rey cedió a la decisión, con la condición de que el usará la armadura de soldado, pero esto no le servía a el porque era muy pesada y en vez de protegerlo lo incapacitaba.

El pequeño pastor solo tenía un bastón, cinco pierdas que guardaba en su saco pastoril y su honda. ¿ Se podía hacer algo con tan poco? seguramente para todos en el lugar, era el fin de David; pero lo poco con Dios es mucho. Sabemos el final de la historia, una simple piedra y una honda usadas en el nombre de Dios derribaron al terrible gigante. No veas las cualidades o atributos de los demás. No trates de imitar a otras personas.

Aprende a ser tu mismo. Tu código genético es único en la humanidad. Sé agradecido con Dios por quien eres, por lo mucho o poco que tienes… Coloca tu vida y todo lo que eres en las manos de nuestro Padre Celestial; en su nombre podemos derribar los gigantes de nuestro día a día. Tu felicidad depende de ti.

 

Pensamiento de un explorador

Contando las montañas me di cuenta que quien las hizo, no tuvo limite! mi imaginación da vuelta al conocer de que con algo tan pequeño se pueden mover una gran montaña!! un Grano de mostaza.

Caminando por los alrededores de mi casa encontré un grano de mostaza y vi que tan pequeño era y me dije si mi fe pequeña como este grano puede mover cualquier cosa, cuanto mas cuando la semilla se transformar en un árbol siendo unos de los mas grande del mundo, por que tener problemas y enfocarme en ellos si puedo sembrar mi fe y cimentarla en Dios para que esa fe crezca de tal manera que acobije con su sombra mi vida y me haga pasar por encima de todos mis problemas

Alrededor de mi casa tengo varios arboles de mostaza y todavía no e visto nadie que los haya podido derrumbar son hermosos y fuertes como mi “fe” que cambio mi vida para siempre salvo a mi hija de la muerte aun cuando los médicos dijeron que moriría en menos de 72 horas, ahora mi hija le canta a Dios en la iglesia con 15 años de edad mi esposa me dejo cuando quede en la ruina por las deudas y los vicios ahora vivo junto a mi esposa y mis dos hijos menores Dios me permitió recuperar todas mis finanza aun en sobre abundancia tengo una empresa agrícola y en mis tiempo libres disfruto con mi familia convirtiéndome en un Explorador de la “fe”

www.bibliatodo.com

 

El Odio un veneno que nos mata… 

La hija llega y le dice a su padre:

– ¡Papá, ya no aguanto más a la vecina! Quiero matarla, pero tengo miedo que me descubran.

¿Puedes ayudarme con eso?

El padre le responde: – Claro que sí mi amor, pero hay una condición…

Tendrás que hacer las paces con ella para que después nadie desconfíe que fuiste vos cuando ella muera.

Tendrás que cuidarla muy bien, ser gentil, agradecida, paciente, cariñosa, menos egoísta, retribuir siempre, escucharla más…

¿Ves este polvito? Todos los días pondrás un poco en su comida. Así ella morirá de a poco.

Pasados 30 días, la hija vuelve a decir al padre:

– Ya no quiero que ella muera. La amo. ¿Y ahora? ¿Cómo hago para cortar el efecto del veneno?

El padre entonces le responde: – ¡No te preocupes! Lo que te dí fue polvito de arroz.

Ella no morirá, porque el veneno estaba en ti.

Cuando alimentamos rencores, morimos de a poco.

Aprendamos a hacer las paces con quienes nos ofenden y nos lastiman. Aprendamos a tratar a los demás como queremos ser tratados. Aprendamos a tener la iniciativa de amar, de dar, de donar, de servir, de regalar, y no solo querer ganar y ser servido.

El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 1 Juan 2:9

No hablen mal de otra persona ni digan mentiras en su contra. (Éxodo 20:16 TLA

¡Libérate de la culpa…YA!

Todos hemos cometidos errores, hemos hecho cosas de las cuales no nos sentimos orgullosos, le hemos fallado a personas y eso nos ha hecho sentir culpables. Tambien solemos buscar a alguien a quien culpar en situaciones comprometedoras.

La culpa puede causarnos heridas, y nos acostumbramos a dedicarle nuestros pensamientos y nuestro tiempo a tantas situaciones que han quedado en el pasado. Pero esa culpa no dejará de atormentarnos hasta el día que decidamos decir ¡BASTA!

Jesús nos trajo  la mejor solución para LIBERARNOS de todo sentimiento de culpa (Juan 1:29) “…He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

Jesucristo fue el cordero entregado en Sacrificio para limpiarnos y hacernos libres.

Si reconocemos nuestros pecados y nos rendimos al pie de la cruz, no hay porque estar atados a la culpa, pues su sangre preciosa nos ha hecho ¡LIBRES!!

El juego de la culpa se acabo, es tiempo de disfrutar una vida santa y llena de la misericordia y gracia de Dios!

 

4 Características que las Hacen Madres Únicas

 

Dentro de los valores humanos, los más excelsos son los que concretan el perfil de una madre El rasgo más  sublime de la naturaleza le pertenece a la madre: la mujer es portadora de vida, sólo ella tiene este privilegio. Es por eso, que junto a dicha capacidad de engendrar, se le ha sido concedido un paquete de virtudes, valores y destrezas que la soportan, la socorren y la fortalecen para ejercer a plenitud su loable función. Aunque no resulta fácil aglomerar en cuatro puntos los valores que hacen a las madres únicas e irremplazables, resaltamos los siguientes:

Una madre es comprensión: sus palabras calman, sus caricias sanan y sus besos reconfortan. Nadie conoce mejor a sus hijos que su propia madre; ella tiene la capacidad de entender los distintos factores que influyen en su estado de ánimo y comportamiento. El alto nivel de percepción de una madre, desarrollado por ese fuerte vínculo que hay con el hijo, la hace en definitiva, la portadora por excelencia del valor de la comprensión.

Una madre es responsabilidad: una madre vela por el bienestar de sus hijos y de su hogar cueste lo que le cueste, asume su rol con entereza, cumple con sus deberes y reconoce la gran responsabilidad que se la ha sido asignada al consignarle la crianza de unos seres humanos para hacer de ellos, maravillosas creaturas.

Una madre es paciencia: paciente ante las situaciones arduas e ineludibles de la vida, paciente ante los conflictos naturales que se presentan en el núcleo familiar, paciente ante las incansables enseñanzas para hacer de sus hijos personas íntegras y valerosas: obra que realizará sin tregua durante años y que tal vez nunca verá terminada. Una madre vive la paciencia en grado excelso.

Una madre es amor: el amor a los hijos es único y particular, perpetuo, transparente, carente de egoísmo y de ambición personal. Por este amor la madre desafía hasta sus propias capacidades y realiza actos verdaderamente increíbles para proteger o beneficiar a los hijos.

El amor es el principio y el fin de los valores humanos, es el que provee el punto de partida de las demás virtudes. Al mirar la raíz de cada uno de los anteriores, el centro donde estos convergen, es el amor. Porque amor no significa sacrificio sino donación, no significa rencor sino perdón, no significa egoísmo sino tolerancia, amor es… MADRE.

Proverbios 1:8 “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre”.

 

Ser Feliz

PodéIs tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.  Solo vos podéIs evitar que ella vaya en decadencia.  Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un “NO”.

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “me equivoqué”.

Es tener la osadía para decir “perdóname”.

Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.

Es tener capacidad de decir “te amo”.

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…  Que en tus primaveras seas amante de la alegría.  Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.  Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.  Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.  Usar las pérdidas para refinar la paciencia.  Usar las fallas para esculpir la serenidad.  Usar el dolor para lapidar el placer.  Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas.  Jamás desistas de las personas que amas.  Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.  ¡Y sos un ser humano especial!

Autor Desconocido.

La reflexión sobre la felicidad que alguien se inspiró a escribir, no deja de llevarnos a meditar sobre la simplicidad de lo que esta puede realmente ser.  Solemos pensar que para ser felices necesitamos que todas las cosas nos salgan bien o que no tengamos problemas con nadie más.

Pero la verdad es otra muy distinta.  Podemos ser felices aún cuando las circunstancias no sean las mejores porque, a final de cuentas, la felicidad es un estado o condición del alma que se reconoce bendecida por Dios y demuestra su contentamiento.  ¿Y qué de ustedes?  ¿Se atreverán a seguir el consejo del pensamiento de hoy?

Raúl Irigoyen
El pensamiento del Capellán

 
NO TE ALEJES DE MI OH DIOS 
No te alejes oh Dios porque muchos son contra mi. buscan descarriarme a camino de perdicion y de muerte. No te alejes oh Dios cuando busquen avergonzar mi vida con pensamientos carnales. No te alejes de mi. socorreme señor en el dia malo porque tengo miedo y la tristesa me invade, siento que estoy solo y sin conocimiento, Dios mio oye a tu siervo. Porque mis Dias se apresuran contra mi. No te alejes oh Dios porque las tinieblas buscan acechar mi vida y llevarme a camino de muerte. Dios perdona a los que son contra mi porque ciertamente el dios de este siglo ha segado los ojos de los hombres. 

No te alejes de mi Dios.
VICTOR OLIVA